En la actualidad, la presencia en línea se ha vuelto indispensable para cualquier editorial o biblioteca que busque tener éxito en el mercado. Y es que, con el aumento de la penetración de internet en la sociedad, las oportunidades para llegar a un público cada vez más amplio son innumerables. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mundo digital, puede resultar complicado gestionar las publicaciones digitales de manera eficiente. Es ahí donde entra en juego #ApplicaDigital, una plataforma diseñada para simplificar la gestión de los derechos de las obras editoriales en línea y hacer que el proceso de seguridad con #DRM sea más sencillo y efectivo. En este artículo, exploraremos cómo esta herramienta puede ayudar a optimizar la estrategia de publicación de cualquiera que lo desee.

Gestionar publicaciones digitales puede parecer una tarea abrumadora, pero existen claves que pueden facilitar este proceso. Aquí te detallamos algunas de ellas:

Creación de contenido El editor crea su contenido digital en formato PDF, ePUB o ePUB3 utilizando herramientas de autoría como Adobe InDesign u otras existentes en ámbito del digital publishing.

Protección del contenido Antes de distribuir el contenido, se debe aplicar protección para evitar la copia, impresión o distribución no autorizada. ApplicaDigital apoyándose en el potente motor Adobe Content Server utiliza tecnología de protección de derechos digitales #DRM para aplicar esta protección. Este DRM se basa en el cifrado de contenido y la asignación de permisos de acceso a los usuarios autorizados.

Distribución del contenido El contenido protegido se distribuye a través de una plataforma de distribución en línea, como una tienda en línea o una biblioteca digital. Los usuarios autorizados pueden descargar el contenido en sus dispositivos electrónicos, como tabletas, teléfonos inteligentes o lectores de libros electrónicos.

Autenticación de usuario Para acceder al contenido protegido, los usuarios deben autenticarse en la plataforma de distribución utilizando sus credenciales de usuario en la aplicación de lectura Adobe Digital Editions. La plataforma de distribución se comunica con ApplicaDigital para verificar la autorización del usuario para acceder al contenido.

Gestión de derechos de usuario ApplicaDigital / Adobe Content Server permite a los editores definir y administrar los derechos de usuario para su contenido. Los derechos pueden incluir límites de impresión, copia o caducidad del contenido.

Las ventajas de utilizar la solución de ApplicaDigital basada en el potente motor de Adobe, Content Server, son las siguientes:

  • Protección de derechos de autor: Se protegen los derechos de autor de los editores al controlar el acceso y la distribución de los contenidos digitales.
  • Gestión de derechos digitales: La plataforma permite a los editores gestionar los derechos digitales de sus contenidos y aplicar restricciones en el acceso, la impresión, la copia y la distribución de los mismos.
  • Amplia compatibilidad: La solución es compatible con una amplia variedad de dispositivos y aplicaciones, lo que permite a los usuarios acceder a los contenidos digitales en diferentes plataformas y dispositivos.
  • Facilidad de uso: La plataforma es fácil de usar y permite a los editores y distribuidores de contenidos digitales cargar, administrar y distribuir contenidos con facilidad.
  • Soporte técnico: Ofrecemos un soporte técnico para la plataforma, lo que ayuda a los editores y distribuidores de contenidos a resolver cualquier problema técnico que puedan enfrentar.
  • Seguridad: La plataforma es segura y utiliza tecnologías de cifrado para proteger los contenidos digitales de los editores y distribuidores.
  • Personalización: Nuestra solución permite a los editores personalizar los contenidos digitales según las necesidades de los usuarios, lo que mejora la experiencia de los mismos y aumenta la satisfacción del cliente.