Existen diversas alternativas al DRM de Adobe para proteger los ePUB y PDF. La protección por contraseña y la marca de agua social ofrecen cierta seguridad, pero tienen importantes inconvenientes.

La protección por contraseña no ofrece ninguna flexibilidad en cuanto a lo que los usuarios pueden acceder. O tienen la contraseña para acceder al archivo, o no. También, el cifrado por contraseña es inferior al cifrado por DRM de última generación. La protección por contraseña puede llegar a ser elinminada utilizando diferentes herramientas de software. Los dispositivos hardware complejos disponen de altos niveles de seguridad, pero los archivos de publicaciones son menos sofisticados.

El social DRM puede adoptar muchas formas, habitualmente lo que hace es estampar en los archivos una marca de agua visible (u oculta). Esa marca de agua suele contener la información clave del usuario que consume la publicación.

La marca de agua digital para publicaciones electrónicas desanima el intercambio no autorizado, ya que un archivo que contiene información personal del lector puede ser fácilmente rastreado.

En conclusión, y observando los datos de España que se corresponden con el año 2021, la industria del libro sigue siendo la más afectada por la piratería digital llegando al 33%.

Películas, series, juegos o música, han conseguido bajar el indice de copia. Sin embargo, todo tipo de publicaciones siguen sin estar seguras alcanzado cotas de copiado no deseado nunca vistas.

Valore proteger sus obras con un Adobe DRM. Defienda los derechos de propiedad intelectual.Un negocio de ámbito editorial exige un modelo adecuado de costes para maximizar el beneficio.

ApplicaDigital se presenta como un socio estratégico en este negocio. Si su librería o biblioteca en Internet precisa un motor de cifrado con Adobe DRM contacte con nosotr@s sin compromiso. Un miembro de nuestro equipo hará un análisis de las necesidades y creará una oferta personalizada.