Tras la de la recuperación de las librerías tradicionales, en el año 2021 las vetas de libros crecieron en España casi un 45% respecto al año anterior. 

La posibilidad de comprar por Internet libros en formato físico contribuyo para alcanzar estas cifras siendo 32 de cada 100 los enviados a domicilio.

Pero, ¿leemos más el libro físico o el digital?  Consultando diversas fuentes, la lectura de libro electrónico se sitúa entre el 20 y 25% exceptuando algún título novedad que puede alcanzar el 50%.

Todos estos datos se desprenden de la venta de diversas obras y publicaciones por los canales legales en los que autores y editores ven rentabilizado su negocio. Las cifras de la piratería en publicaciones electrónicas son alarmantes 🙁 

Independientemente de las diversas alternativas que hay a nivel global desde el sector editorial para imponer criterios más ecológicos en la producción de libros y revistas, además de la compra responsable de papel y otros materiales con el medio ambiente, desde ApplicaDigital hacemos un llamamiento para potenciar la venta de publicaciones electrónicas que aporten las medidas de seguridad apropiada para que los consumidores finales sigan disfrutando de la lectura y autores, editores más toda la cadena de valor que compone este sector vea recompensado su esfuerzo.