Este post tiene como objetivo tratar un problema que afecta a compositores, músicos y editoriales de música.

Además de ser ilegal la piratería en las partituras musicales, esta práctica tiene graves consecuencias económicas y artísticas.

En primer lugar, la piratería le quita ingresos a los compositores, que son los creadores de la música. Estos artistas dependen de los derechos de autor para vivir de su trabajo, por lo que la piratería pone en peligro su sustento.

En segundo lugar, las partituras pirateadas suelen ser de mala calidad y a menudo contienen errores. Esto puede afectar negativamente la interpretación y la calidad del rendimiento musical.

Además, las editoriales de música invierten tiempo y dinero en la producción de partituras de alta calidad, y la piratería les quita ingresos y les impide seguir produciendo material de calidad.

Por otro lado, la piratería también puede tener consecuencias legales para aquellos que la practican. En los países de la UE, se pueden imponer sanciones económicas y, en casos graves, incluso se pueden dictar penas de prisión.

En resumen, la piratería en las partituras musicales es perjudicial para todos los involucrados en la industria musical. 

Por esta razón, desde ApplicaDigital queremos apoyar a la industria musical y ponemos a disposición de las editoriales de música y bibliotecas nuestra plataforma de DRM para comercializar o prestar las partituras de manera legal.